Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel a un acusado de vender coches inexistentes a cinco personas en 2011

Publicado 25/06/2019 18:06:28CET
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exterior de la Audiencia Provincial de SevillaEUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide tres años de cárcel a un hombre, que responde a las iniciales D.I.C.B., acusado de vender coches inexistentes a cinco personas en 2011.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía considera culpable al encausado de un delito continuado de estafa y le reclama una pena de tres años de prisión.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Público señala que, a finales de mayo de 2011, D.I.C.B. aprovechando las relaciones profesionales que tenía con un tercero, relacionadas con la realización de programas de televisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), "ofreció a éste la posibilidad de adquirir cinco vehículos a precios considerablemente inferiores a los de mercado", manifestándole "de forma engañosa" que dichos vehículos "los había conseguido a través de una operación de patrocinio de una sus empresas".

Así, tal y como continúa el relato de la Fiscalía, el encausado ofreció al tercero los vehículo a cambio del importe del IVA y del impuesto de matriculación sobre precio de fábrica, de tal forma que el vehículo "cuyo precio de unidad era de 26.574 euros podría adquirirlo por un precio de 6.007 euros".

De esta manera, esta tercera persona localizó a varios familiares y allegados que estaban interesados en esa operación en condiciones tan ventajosas, por lo que a principios de junio de 2011 efectuaron una transferencia con los importes acordados en concepto de pago del vehículo que pensaban adquirir. Tras esto, según la Fiscalía, el acusado llegó a remitirles facturas y a indicarles las matrículas que correspondían a cada uno, "comprobando después los compradores a través de un concesionario de Sevilla capital, que toda la operación había sido una falacia urdida por el acusado y que los vehículos en cuestión no existían".

Ante estos hechos, el acusado dispuso del dinero "fraudulentamente" obtenido transfiriéndolo a una cuenta corriente a nombre de su pareja sentimental "quien desconocía el origen del dinero" y en la que figuraba como autorizado el acusado, culmina el escrito de acusación.

El acusado será enjuiciado por estos hechos en una vista oral que está previsto que se celebre este miércoles y este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Contador