Flamenco y funciones infantiles para arrancar la nueva era del Teatro Távora

Presentación de la temporada del Teatro Távora.
ALFREDO DE ANCA FERNANDEZ
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 19:52

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Salvador Távora, enclavado en el polígono Hytasa y gestionado ahora por una cooperativa mixta sin ánimo de lucro que ha alquilado el espacio al administrador concursal del teatro, después de que la Agrupación Teatral La Cuadra entrase en fase de liquidación, ha presentado este miércoles la que será su programación para el año 2016, en la que será protagonista la participación de diferentes entidades del propio Cerro del Águila.

La programación del Teatro Távora se inicia con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca Cerro del Águila, que recuperará el flamenco durante los próximos fines de semana. Habrá espectáculos como 'Recuerdos', el 15 de octubre; 'Flamencos Reales, el 23; 'Taconeando al Cielo', el 29; 'Infancia', el 12 de noviembre; 'Flamencos de Ida y Vuelta' el 19 de noviembre; y 'Flamenco Puro', el 2 de diciembre. Igualmente, el calendario reserva fechas para compañías de teatro como la Asociación Hijas de Alba, ubicada en el entorno, que presenta 'Prometea' el 31 de octubre; 'Retales de Locura' el 4 de noviembre; y 'Armas de Bagatela' el 13 de noviembre.

La Compañía 'Los amigos de Peter' por su parte programará 'Armario 27' el 6 de noviembre y 'El Dientecillo Valiente' el 7 de diciembre, obras ambas especialmente dirigidas al público infantil.

Por último, y como último evento programado el 27 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se encuentra programada una obra organizada por la entidad del barrio Anima Vitae denominada 'Flamenco en femenino', que utilizará la música como vínculo para tratar la igualdad para todos los públicos.

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, junto a representantes de estos colectivos y del propio Salvador Távora, ha participado en este acto de presentación, destacando "la continuidad de este espacio que no sólo queremos mantener como símbolo y legado de Távora, sino que también pretendemos convertir en un equipamiento estable y permanente de actividades. Queremos que el Teatro Távora sea una referencia en el Cerro tanto para los promotores y profesionales de la cultura así como para el público en general. Y también queremos que se convierta es un espacio interesante para los ciudadanos del resto de Sevilla por su oferta cultural y por lo que vamos a ofrecer".

"Este avance de la programación se completará durante los próximos meses conforme vaya avanzando este modelo cooperativo con instituciones, asociaciones y trabajadores comprometidos en sacar adelante esta nueva etapa del teatro de Távora", ha destacado el delegado Flores.

"Se ha hecho un esfuerzo importante desde para resolver esta situación con su colaboración y con la de los vecinos que han apostado por su permanencia, y ahora se abre una nueva etapa en la que vamos a ofrecer nuevos contenidos que contarán con el apoyo y el impulso del Distrito".