SEVILLA/MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado tres contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en las provincias de Córdoba, Málaga y Almería con un presupuesto base de licitación de 32,7 millones de euros de importe neto, según aparece publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, en la provincia de Córdoba se ha licitado contratos de operaciones de conservación y explotación en diversos tramos de las carreteras A-45, N-331, CO-32 (nuevo acceso al aeropuerto) y N-437, con un presupuesto base de licitación de 7,3 millones de euros.
En la provincia de Málaga se ha licitado diversas operaciones de conservación y explotación en vías de la provincia malagueña, con un importe neto del presupuesto base de licitación de 15,4 millones de euros.
En cuanto a la provincia de Almería, se ha licitado la ejecución de operaciones de conservación en varias carreteras de esta provincia, con un presupuesto base de licitación de 9,7 millones de euros como importe neto.
A nivel nacional, el Ministerio de Fomento ha licitado 13 contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en las provincias de Lugo, Asturias, Palencia, Soria, Huesca, Teruel, Madrid, Cáceres, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Almería con un presupuesto de licitación de 183 millones de euros.
Según ha informado el departamento que dirige Ana Pastor, estos contratos se suman a los 32 similares que fueron licitados entre mayo y junio de 2013, por un importe de 410 millones de euros.
A lo largo de este año también se han licitado y adjudicado tres contratos de obras para rehabilitar el firme de la autovía A-1 en Madrid, estando previsto poder licitar otros contratos similares de reparación de pavimentos en breve plazo.
Fomento recuerda que ya se encuentran prácticamente finalizadas las actuaciones de modernización y mejora de 1.000 kilómetros de antiguas autovías de primera generación, lo que supone una inversión de 280 millones de euros en 2013.