Actualizado 26/06/2020 11:24:42 +00:00 CET

El plan de formación para empleo, promoción empresarial y emprendimiento de Prodetur apuesta por la modalidad 'on line'

Fachada de la sede de Prodetur de la Diputación de Sevilla
Fachada de la sede de Prodetur de la Diputación de Sevilla - PRODETUR

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Prodetur y su Oficina contra la Despoblación (OCD) amplían ahora el número de acciones formativas 'on line' tras realizar, recientemente, una adaptación del Plan de Formación que desarrolla para los municipios sevillanos en este año 2020, a fin de adecuarlo al actual contexto de seguridad sanitaria que exige la contención del Covid-19.

El objetivo de la sociedad provincial, dependiente de la Diputación, es facilitar la formación a zonas rurales de mayor dispersión geográfica, a fin de favorecer a un mayor volumen de alumnado, contribuyendo, así, a la igualdad de oportunidades de los residentes en municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas.

Esta ampliación de la oferta telemática del Plan de Formación para el Empleo la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, de Prodetur, se produce, además, tras la positiva experiencia de los cursos telemáticos actualmente en marcha, una alta demanda, principalmente, en los municipios más pequeños, que impulsa el fortalecimiento de esta nueva línea de trabajo, tal como indica el organismo en un comunicado.

De esta forma, la sociedad provincial ha procedido a la licitación de la contratación de asistencia técnica para la elaboración de 30 contenidos formativos en modalidad 'on line', con temarios de plena actualidad e interés, tales como la regulación del teletrabajo o 'ework', la gestión de actividades culturales y deportivas post covid, el posicionamiento 'on line' o la venta electrónica.

Las bases de esta licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas es hasta el 8 de julio, se hayan publicadas en el perfil del contratante de la web de Prodetur, que remite a la sede electrónica de la Diputación en el enlace 'https://sedeelectronicadipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.... button'.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "con la nueva adaptación del Plan, Prodetur pretende seguir ofreciendo un programa de formación de calidad para la provincia, que se adapte a las circunstancias en cada momento, al objeto de incrementar el apoyo al sector empresarial y de favorecer a los colectivos más vulnerables en esta crisis del Covid-19".

Contador