Francia entrega este martes la insignia de la Legión de Honor a título póstumo a Enrique Morente

Actualizado 30/05/2011 14:58:50 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, entregará, a título póstumo, las insignias de Caballero de la Legión de Honor al cantaor granadino Enrique Morente, fallecido el pasado 13 de diciembre, en un acto que tendrá lugar este martes de la Residencia de Francia en Madrid.

Según ha informado la Embajada francesa, Francia desea honrar la excepcional carrera de este intérprete de cante flamenco que, según ha destacado, fue reconocido muy pronto como "uno de los artistas más completos del cante jondo" y ha pasado a la historia por sus "brillantes innovaciones" en el ámbito musical, interpretando poemas de Cervantes o García Lorca.

En este sentido, han destacado que Morente ha sabido "abrir la riqueza infinita del patrimonio flamenco a nuevas perspectivas y formas", trabajando con orquestas sinfónicas, mezclando el flamenco con las tradiciones musicales del Mediterráneo y el mundo entero, abrazando el jazz, el rock y la música electrónica. "Nunca dejó de ser un pionero, un purista, un precursor", han añadido.

Las insignias de Caballero de la Legión de Honor son testimonio del reconocimiento y de la admiración del pueblo francés a su talento universal.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por