Buscan al autor de una paliza a un médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Concentración de repulsa tras la agresión a un médico
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
Actualizado 28/12/2018 14:10:24 CET

Los profesionales del centro protagonizan un paro de cinco minutos en señal de repulsa por lo sucedido

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas y cuerpos de seguridad intentan localizar a una persona que por el momento no ha sido identificada y que se dio a la fuga en la madrugada de este viernes después de propinar una paliza a un médico residente que se encontraba desempeñando su labor en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

La agresión, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico, se produjo después de que el facultativo se acercara a la familia de una paciente que había ingresado horas antes para atender a sus reclamaciones, que realizaban en estado de gran nerviosismo, y asegurarles que la mujer recibiría atención sanitaria, momento en el cual el agresor, que acompañaba a los familiares y que ya había amenazado e insultado con anterioridad a personal médico de la planta, consumó el ataque.

De esta manera, el médico, un especialista en Medicina Interna, ha recibido heridas y lesiones graves, pues registra un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples lesiones y contusiones causadas por varios golpes, puñetazos y patadas. Tras atendérsele y haberle realizado varias pruebas, ya reposa en su domicilio.

Varios miembros del personal de Enfermería de la planta de Medicina Interna que intentaron mediar en el incidente también sufrieron lesiones, según ha confirmado el hospital, que ha condenado la "brutal" agresión y el "lamentable" suceso, que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, se ha denunciado este viernes: asimismo, también se ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia.

Los profesionales del hospital han secundado a las 12,00 horas un paro de cinco minutos en la puerta del Edificio de Gobierno, en una concentración silenciosa convocada este viernes por la dirección gerencia del centro. Han manifestado así su "repulsa" a la agresión. El centro se va a personar en el proceso judicial que se abra contra el agresor, que se dio a la fuga mientras que el personal de seguridad del Virgen del Rocío y la Policía acudía a la planta a socorrer a los profesionales.

Inmediatamente, el personal de guardia activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y, además de denunciar los hechos, ha puesto a disposición de los profesionales, que se están recuperando de las lesiones sufridas, todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, además de atención psicológica.

El hospital sostiene en una nota su rechazo a este tipo de conductas, tanto de agresión física como de intimidación o amenazas, así como agresiones verbales, "ya que todas ellas carecen de cualquier justificación". Es más, la agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de prisión.

Contador