Amenaza, insulta y persigue por el hospital a cuatro trabajadoras del Hospital Clínico de Málaga

Hospital Clínico de Málaga
JUNTA - Archivo
Actualizado 28/12/2018 18:03:22 CET

CSIF condena y rechaza esta agresión y pide medidas para evitar que se repita la situación

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El familiar de un paciente ingresado en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga capital amenazó, insultó y persiguió por la planta a cuatro sanitarias en la madrugada del pasado miércoles, lo que obligó a intervenir a los servicios de vigilancia del centro hospitalario y a dos agentes de la Policía Local que custodiaban a un interno.

Así lo ha denunciado este viernes el sindicato CSIF en un comunicado en el que expresa su condena y máximo rechazo a los hechos sufridos por dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería que estaban trabajando en el turno de noche y que "padecieron un acoso constante por parte del presunto agresor, que incluso llegó a seguirlas por la planta profiriéndoles insultos y amenazas".

Según denunciaron las trabajadoras a CSIF Sanidad Málaga, tras intentar que el hombre depusiera su actitud agresiva, y temiendo por su integridad, contactaron con los servicios de seguridad del hospital, que rápidamente se desplazaron hasta el lugar y calmaron la situación.

Además, han añadido desde el sindicato, dos agentes de la Policía que se encontraban en la planta custodiando a un paciente también intervinieron y tomaron los datos al hombre para iniciar las pertinentes diligencias.

Pese a que el individuo fue invitado a desalojar la planta, las trabajadoras observaron que a la hora de salida de su turno se encontraba merodeando en la zona de acceso a Urgencias. Por ese motivo decidieron salir por otro lugar.

Las víctimas, debido a la gravedad del episodio registrado, tuvieron que ser asistidas por sus compañeros al presentar ataques de ansiedad e hipertensión y se cursó el pertinente parte médico.

Desde CSIF Sanidad Málaga han valorado la "celeridad" con la que la dirección del centro activó el protocolo establecido para estos casos y que en pocas horas las trabajadoras hubiesen obtenido una respuesta de la administración.

En este sentido, han confiado en que la dirección tome medidas para evitar que esta situación vuelva a producirse, ya que el familiar del presunto agresor sigue ingresado. CSIF ha apoyado a las trabajadoras y ha lamentado que se produzcan de nuevo situaciones de violencia en el sistema sanitario, reclamando a las administraciones que actúen con contundencia contra ellas en los tribunales.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial