EUROPA PRESS/JAIME MARTÍNEZ
SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Deportivo Ciencias Club de Rugby, Francisco Alemán, han renovado el convenio de colaboración para la próxima temporada 2013-14, a través del cual ambas instituciones continuarán trabajando de la mano para seguir fomentando el deporte como método de vida saludable y la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social.
Según un comunicado, se trata de un acuerdo que lleva en marcha desde el año 2009, por el que la Fundación Cajasol se compromete, un año más, a colaborar en las actividades y competiciones deportivas desarrolladas por el Club, como: iniciativas para colaborar en el apoyo al deporte base de niños y jóvenes, con especial énfasis en zonas de transformación social, a través del apoyo y sostenimiento de equipos y escuelas deportivas siempre de categorías no profesionales. Actividades de promoción de la práctica deportiva y de carácter solidario.
Además de ofrecer asesoramiento, atención médica y otras necesidades ligadas al funcionamiento de las actividades que organicen los equipos de las categorías no profesionales, y facilitar entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social a los encuentros disputador por el Club para promocionar la afición al deporte y a su práctica.
El Deportivo Ciencias Club de Rugby, cuyo equipo se fundó en 1972, participa actualmente en la primera División del Rugby nacional, vistiendo muchos de sus jugadores a lo largo de la historia la camiseta de la selección española. Además realizan multitud de actividades con sus escuelas deportivas, formando a niños en este deporte desde los cinco años. Su objetivo principal es el fomento del deporte como método de vida saludable y la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social.
Para la Fundación Cajasol, la colaboración deportiva es una de las bases de la entidad pues "a través del deporte, de una forma divertida y lúdica, se trabaja para fomentar valores fundamentales para nuestra sociedad, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y la solidaridad, entre otros. Por este motivo, se pone un mayor en énfasis en los más pequeños, porque es nuestra labor inculcar y favorecer la educación en estos valores, desde la infancia, promoviendo la integración social sin ningún tipo de discriminaciones, así como la igualdad de oportunidades", ha explicado su presidente, Antonio Pulido.