Publicado 22/09/2020 17:57CET

La Fundación José Manuel Lara entrega sus becas a alumnos de estudios superiores

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Lara, que tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, ha subrayado que sigue apostando por una de las tareas que considera prioritaria en su línea de actuación, como es la concesión de ayudas o bolsas de estudio para estudiantes universitarios y posgraduados en disciplinas muy variadas.

En un comunicado, la fundación indica que, desde su puesta en marcha en 2007, 103 jóvenes han podido beneficiarse de este programa de concesión de becas por cercano a los 600.000 euros. Se han destinado, así, a jóvenes residentes en dos localidades sevillanas que tienen una especial vinculación con el anterior presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara Bosch.

Se trata de las villas de Mairena del Alcor y El Pedroso, cuyos equipos de gobierno municipal colaboran año tras año en la selección de los alumnos que reciben las bolsas de estudio. "Para ello, se tiene en cuenta tanto el nivel del expediente académico del estudiante que ha optado a las becas, como la situación económica de la familia", explica.

Las becas se vienen concediendo en la localidad de El Pedroso desde el curso 2007/2008, mientras que en Mairena del Alcor se iniciaron un año después. Este curso, la cantidad total destinada, con 49 ayudas concedidas, ha sido de 28.000 euros en Mairena del Alcor y de 32.000 euros en El Pedroso.

Contador

Para leer más