Publicado 25/06/2020 18:09:59 +02:00CET

Fundación Nao Victoria reanuda su actividad en Sevilla tras el confinamiento con visitas guiadas 'VIP' y teatralizadas

La Fundación Nao Victoria reanuda su actividad tras el confinamiento con visitas guiadas 'VIP' y teatralizadas
La Fundación Nao Victoria reanuda su actividad tras el confinamiento con visitas guiadas 'VIP' y teatralizadas - FUNDACIÓN NAO VICTORIA

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Nao Victoria va recuperando poco a poco su actividad y comienza a retomar los proyectos para esta temporada. Tras varios meses amarrados en el Puerto de Sevilla, el Galeón Andalucía y la Nao Victoria han zarpado este lunes rumbo a Mazagón (Huelva) para rodar un documental. Una vez finalizado el rodaje, la Nao pondrá proa rumbo a Málaga y el Galeón hará lo propio a Santander, donde abrirán sus cubiertas a público.

Además, el Espacio Primera Vuelta al Mundo, abierto a público desde el pasado 26 de mayo, ha presentado actividades en torno a la xxposición y a la Nao Victoria 500 como visitas guiadas 'VIP' y visitas teatralizadas junto a Engranajes Culturales, informa la fundación en un comunicado.

"Hemos querido darle un valor añadido a la visita 'VIP' para que el visitante disfrute de un entorno único de una forma exclusiva, con un número muy reducido de personas. La visita estará guiada por uno de los tripulantes de estos barcos, quien transportará al visitante a través de anécdotas reales de navegación, siguiendo*las recomendaciones sanitarias y de seguridad", tal y como viene pasando en el Espacio Primera Vuelta al Mundo.

Además, la fundación ha retomado las prácticas del PER en Puerto Sherry, como ha señalado el encargado de navegación, José Luis Hernández, quien ha resaltado que "la Fundación está preparando todo para* reanudar las prácticas del PER a bordo de un velero clásico 'Guff Cutter' de 12 metros de eslora con cubierta de iroko, que además, estará disponible para alquiler, con y sin patrón, durante toda la temporada de verano, en Puerto Sherry,(Cádiz)".

La Fundación Nao Victoria pone a disposición de los sevillanos la posibilidad de participar en los proyectos de ámbito local, nacional e internacional mediante un programa de voluntariado. Los interesados pueden escribir a voluntariado@fundacionnaovictoria.org u obtener más información en 'www.espacioprimeravueltalamundo.org' y los canales habituales de comunicación de la Fundación Nao Victoria.

Contador