La Fundación Pablo Olavide entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2022/2023

Foto de familia con los premiados por la Fundación Pablo de Olavide.
Foto de familia con los premiados por la Fundación Pablo de Olavide. - FUNDACION PABLO DE OLAVIDE
Publicado: martes, 28 noviembre 2023 15:55

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide, correspondiente a su edición 2022/2023, así como los premios del concurso de vídeos 'Olavide vuelve a clase' en su primera edición. La entrega de premios ha tenido lugar en el auditorio municipal Casa de la Ilustración de la localidad de Guarromán (Jáen), localidad que este año ha acogido tanto la celebración del Patronato de esta Fundación como la posterior entrega de premios.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica de la Universidad Pablo de Olavide, José Antonio Sánchez Medina; por el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio Mostacero, y por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación de Municipios, Laura López de la Cruz, tal como ha informado la Olavide en una nota de prensa.

En primer lugar, se han entregado los 'Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide' que reconocen el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Se han entregado 17 galardones consistentes en una ayuda económica de 600 euros para uno de los galardonados, así como el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la Universidad Pablo de Olavide y una beca de alojamiento, también para el primer curso, en la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Cada uno de estos premios han sido entregados al alumnado con mejor expediente por los propios alcaldes, concejales o representantes municipales de cada uno de los municipios que integran la Fundación. A continuación, y como representante de todos los alumnos premiados, ha tomado la palabra Laura Temblador del Campo, premio extraordinario de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Galileo Galilei de Dos Hermanas.

Tras la entrega de estos premios, ha tocado el turno a los premiados del concurso de vídeos 'Olavide vuelve a clase' en su primera edición. Videos cuya temática versa sobre la vida, influencia y legado histórico y social de Pablo de Olavide, así como la historia, cultura y patrimonio de los municipios que esta Fundación de Municipios. Un concurso dirigido a estudiantes de centros educativos de primaria y secundaria de los municipios integrantes del Patronato y con una participación a nivel de centro.

Se han entregado dos premios en este concurso, un primer premio al IES Pablo de Olavide de la Luisiana, consistente en una dotación económica de 1.000 euros, por el vídeo realizado por los estudiantes de 3º de la ESO Olga Rodríguez Ruiz, Araceli Ganfornina Valderrama y Álvaro Arjona Rivero y dirigido por la profesora María Isabel Escribano Navarrete. Y un segundo premio, consistente en una dotación económica de 500 euros, para el Colegio Buen Pastor de Sevilla, por el vídeo realizado por los estudiantes de 1º de Bachillerato Ignacio Borrallo Forte, Angustias Alejandre Dueñas y Raquel Martín Gutiérrez, dirigidos por el profesor Jorge Francisco Corzo Cañete.

Además de estos dos premios, ha sido merecedor de una mención especial el equipo compuesto por Mario Arroyo Rodríguez, Cristian Fernández Torres, Samuel González Jiménez, Minerva López Arcas y Adrián Valderrama Soriano, dirigidos por la profesora María Isabel Escribano Navarrete, de 3º de Diversificación del IES Pablo de Olavide de la Luisiana.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas, que son: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.