La Fundación Sopeña Sevilla celebra su compromiso con la paz con una ruta hacia la Plaza Virgen de los Reyes - FUNDACIÓN SOPEÑA
SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sopeña ha recorrido las calles de Sevilla desde su centro educativo, situado en la calle Juan de Vera, a través de tres rutas con un destino común, la Plaza Virgen de los Reyes. Este crucero que forman la Puerta de Palos, la Giralda y el Palacio Arzobispal se ha convertido en el lugar simbólico elegido para culminar la ruta y representar con cartulinas rosas, moradas, naranjas y amarillas el logo de la propia fundación, que ha conmemorado de esta forma su compromiso con la paz mundial.
Según han explicado desde la fundación, durante esta conmemoración, "lo que inicialmente era un símbolo de colores corporativos pasó a color blanco", reflejo de la paz que defiende la misma. Esta imagen ha reflejado a la familia Sopeña "sintiéndose parte de un todo, de un proyecto y de una misión", han apuntado.
La fundadora de la Fundación Sopeña, Dolores Sopeña nació en Vélez-Rubio (Almería). "Fue una mujer entrañable, adelantada a su tiempo, con gran inquietud por las injusticias sociales, con una sensibilidad especial hacia los más desfavorecidos, hacia los pobres, hacia los hombres y mujeres que vivía en pésimas condiciones, sin ser conscientes de su dignidad, que, como hijos de Dios, tenemos todos los seres humanos", han explicado.
En este sentido, la fundación ha recordado que ella, "mujer incansable, emprendedora, no podía vivir sin proyectos y consagró su vida al mejor proyecto que podía haber, el de contribuir con sus acciones a hacer de todos los hombres y mujeres una gran familia, a construir fraternidad".
Con motivo de su compromiso por la paz en el mundo, y a través del lema 'No hay camino para la paz: la paz es el camino' la fundación trabaja por defender la paz y lograr el entendimiento entre personas de distintos modos de pensar y distinta procedencia.
Para la Fundación Sopeña, "una educación inspirada en estas competencias ayudará a nuestro crecimiento como ciudadanos globales, críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas". "Entonces contribuiremos a que las desigualdades entre ricos y pobres, el bullying entre compañeros, las contiendas y las condiciones de vida que sufren tantos millones de personas dejen de ofender la dignidad innata que como seres humanos nos corresponde", han añadido.
Asimismo, han recordado que son muchos centros Sopeña los que, "tejiendo redes de solidaridad entre jóvenes y personas adultas, atienden a poblaciones muy necesitadas y sin oportunidades; gracias a la formación humana y profesional que en ellos reciben mejorando sus condiciones de vida".