SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que los populares no van a caer en el "juego sucio" al que el PSOE "nos va a querer llevar" de cara a las campaña por las elecciones municipales del 22 de mayo.
Durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, Ruiz-Gallardón ha indicado que frente a las "descalificaciones y los insultos" a los que van a recurrir los socialistas, el PP va a responder con propuestas.
Asimismo, ha indicado que un partido que no es capaz ni siquiera de lograr que los candidatos que optan a las elecciones municipales se queden en la oposición cuando pierden, "no merece gobernar". El PSOE, según ha dicho, es un partido que sólo "utiliza" a sus candidatos para ver si gobiernan porque cuando pierden las elecciones, le dan la "espalda" a los ciudadanos y se van a su casa o a ministerios.
Respecto a la situación financiera de los ayuntamientos, Gallardón ha rechazado que los municipios tengan una responsabilidad en la deuda y el déficit de este país. Según ha expuesto, la deuda global del conjunto de los ayuntamientos del país no llega al 6 por ciento de la deuda de todas las administraciones públicas españolas, con lo que el 94 por ciento restante es responsabilidad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de las comunidades. Sobre el déficit, ha expuesto que ocurre algo similar, por cuanto el del conjunto de todos los ayuntamientos no llega al 7 por ciento.
"Si me preguntan en qué despilfarra el Gobierno de Zapatero, diré que absolutamente en nada que tenga que ver con mi ciudad", ha dicho el alcalde de Madrid.
Asimismo, ha querido dejar claro que los ayuntamientos del PP no van a aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos y ha apuntando que, por ejemplo, los ciudadanos de Sevilla, donde hay un gobierno municipal del PSOE, pagan hoy un 30 por ciento más de impuestos que los madrileños.
A su juicio, la fórmula es hacer más con menos y que hay que contar con la sociedad civil. Ya ha llegado el tiempo, a su juicio, de dejar de "demonizar" a las empresas, que son las grandes creadoras de riqueza en este país. Así, Ruiz-Gallardón se ha mostrado partidario de fórmulas de gestión en las que se dé un espacio muy superior del que ahora puede tener a la iniciativa privada.