SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Gastropass 360, dedicada a la gastronomía y el turismo, ha presentado en el Espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés la última edición de su guía, coincidiendo con su décimo aniversario.
En palabras de Alvaro Alés, director general de Gastropass 360, "el éxito de la continuidad de esta guía se basa en haber sabido adaptarse a los cambios y llevar a cabo la transformación digital justo antes de la pandemia".
"Esta edición especial mantiene la esencia de la primera guía lanzada en 2013 en lo que se refiere a formato y calidad de contenido, pero incorpora nuevos conceptos y ofertas en materia de turismo y gastronomía", indica.
Al acto acudieron numerosos invitados, desde propietarios y directivos de hoteles y restaurantes, hasta autoridades como la delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; o la edil de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angela María Moreno Ramón, que llevó a cabo el cierre institucional.
Alvaro Alés enumeró la serie de actos que se han venido celebrando en 2023 con motivo de su décimo aniversario, comenzando con la presentación en FITUR a principios de este año, y que tuvo su punto álgido en el original evento del 29 de junio en Abades Triana en el que cantante canario Caco Senante interpretó un tributo a la música y la gastronomía con temas inspirados en la comida desde su célebre "Mojo Picón" a "Con las manos en la masa" de Joaquín Sabina.
La presentación de la edición especial X Aniversario de esta guía se ha llevado a cabo justo antes de la esperada llegada de visitantes a Sevilla con motivo de la ceremonia de entrega de los Grammy latinos.
La guía, redactada íntegramente en inglés y español, goza de mucho éxito entre el público internacional, por contar con recomendaciones reales y cercanas de sevillanos hospitalarios que conforman el "Club Gastropass".
Gastropass agradeció a los organismos públicos que han patrocinado esta edición X Aniversario: la Oficina de Turismo de Sevilla, Sevilla City Office, la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, o la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que se ha incorporado con su proyecto Gusto del Sur, patrocinando una nueva sección de la guía que promueve el consumo de productos locales.
Alvaro Alés destacó también la confianza demostrada por el anfitrión del acto, el Espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque, así como el apoyo durante estos 10 años de anunciantes históricos como Aire Ancient Baths, Citysightseeing o el Museo del Baile Flamenco, a los que se han sumado otros en esta edición como Factoría Cruzcampo, salsas Quietud o el Casino Admiral Sevilla.
La guía cuenta también con la colaboración de instituciones como las Academias Sevillana y Andaluza de Gastronomía y Turismo, o el Foro de Marcas Renombradas a través de su proyecto "De Bodegas por España".
En materia de gastronomía, 24 restaurantes recomendados por los miembros del Club Gastropass han sido digitalizados y cuentan con un tour virtual 360 accesible desde códigos QR presentes en la guía, al igual que distintos establecimientos de hostelería donde se puede disfrutar del clásico tardeo sevillano, en una sección patrocinada por la marca de Ron y Ginebra nacida en Sevilla, Patio Naranjos.