29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 18:36:03CET

Gaya acusa al PP de usar al Consorcio Sierra Sur para "tapar sus asuntos turbios y sus líos judiciales"

La diputada del PSOE-A Sonia Gaya defendiendo en la tribuna una PNL del PSOE-A
La diputada del PSOE-A Sonia Gaya defendiendo en la tribuna una PNL del PSOE-A - PARLAMENTO ANDALUZ - Archivo

Recuerda que la entidad está "integrada por 17 ayuntamientos de distinto color político"

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Frente a las acusaciones de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, respecto a un posible "atentado al medio ambiente" en la gestión del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, presidido por el alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, y sobre el que pesa una investigación policial, la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Sonia Gaya, ha defendido que dicha entidad está "integrada por 17 ayuntamientos de distinto color político" y ha acusado a los populares de intentar "tapar sus asuntos turbios y sus líos judiciales con este tema".

En un comunicado, Sonia Gaya ha insistido en que el PSOE de Sevilla es "escrupulosamente respetuoso con los procedimientos judiciales", toda vez que la Policía Nacional tiene abierta una investigación en torno al Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur.

Mientras la Policía Nacional señala que seis personas de dicho Consorcio prestaron declaración en calidad de detenidos y después quedaron en libertad, la citada entidad defiende que los aludidos comparecieron "voluntariamente" ante la Policía tras pedirles los agentes que se personasen en la comisaría más cercana, en este caso la de Antequera (Málaga), en el marco de una visita a la sede del Consorcio a la búsqueda de documentos.

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla ha replicado a las críticas de Virginia Pérez, quien recordaba que el Consorcio "siempre" ha estado dirigido por miembros del PSOE, avisando de que el Consorcio "no está gobernado por el PSOE, sino que desde su creación está integrado por 17 ayuntamientos de distinto color político". "Es más, la Diputación de Sevilla ni siquiera forma parte de él, tal y como se ha apuntado", ha indicado Gaya.

Sonia Gaya ha criticado además que el PP de Sevilla "pretenda tapar sus asuntos turbios y sus líos judiciales con este tema, cuya investigación está bajo secreto de sumario". "En el barro y en las amenazas no nos van a encontrar a los socialistas", ha asegurado la secretaria de Organización, quien ha recordado que el partido "desde el primer momento ha mostrado su respeto a la investigación" y ha manifestado que "quienes hayan cometido algún tipo de infracción administrativa deberán responder ante la Justicia".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave