Gines crea un "campus" con actividades para niños para favorecer la conciliación en Navidad

Publicado 04/12/2019 20:25:41CET

GINES (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) pone estos días en marcha, por primera vez este año, el Campus Winter-Gines, una novedosa iniciativa que abre este jueves día 5 su plazo de inscripción.

En concreto, el campus funcionará los días 23, 26, 27 y 30 diciembre, además del 2 y 3 enero, logrando con ello facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los padres y madres, o tutores legales, que debido a sus obligaciones laborales no puedan hacerse cargo de los menores durante las citadas fechas.

Durante todos estos días, el campus ofrecerá un programa de actividades lúdico-creativas dirigido al alumnado escolarizado en Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) y matriculado en los centros educativos de Gines. Además, deberán cumplir otros requisitos, como estar empadronados en Gines y que ambos padres sean trabajadores en activo.

En función de la acogida de esta iniciativa, el Ayuntamiento estudiará la ampliación del número de plazas con vistas a futuras ediciones, con idea de facilitar en la medida de lo posible la participación de todos los niños y niñas cuyas familias o necesiten.

Los niños y niñas inscritos en el campus podrán entrar en dos horarios: a las 7,30 o a las 9,00 horas, mientras que la salida será a las 14,00 o a las 15,00 horas, según las necesidades de cada familia.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas, puedan hacerlo del 5 al 13 de diciembre por un precio de 45 euros en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10). Además, disponen de más información en el teléfono 954714402. Las plazas son limitadas.

Contador