Gobierno, sobre SE-40: "El debate sobre puente o túnel es técnico. Su estudio determinará la opción más viable"

Publicado 04/12/2019 14:03:55CET
El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo
El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado que el debate sobre la conveniencia de un puente o un túnel en el tramo de la autovía SE-40 comprendido entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Coria del Río es "eminentemente técnico" y aclara que aún no está terminado el estudio encargado por la Dirección General de Carreteras sobre el modificado del actual proyecto de túneles, "que será lo que determine la opción más viable".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el dispositivo de la Operación Especial de Tráfico 'Puente de la Constitución-Inmaculada', Fernández ha subrayado que la SE-40 "se está moviendo" y que el "compromiso del Gobierno es que se cierre en la próxima legislatura, poniendo en uso la mayor parte de los 77 kilómetros". De hecho, ha subrayado que "próximamente" se va a poner en uso el último tramo entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, "lo que permitirá que la conexión de la A-4 con todo el tráfico de Cádiz no tenga que pasar por la SE-30".

"Tenemos clara la voluntad del Gobierno de que se termine en la próxima legislatura, lo que se reflejó en un proyecto de presupuestos de 2019 donde había 144 millones para continuar la obra", incide, instando a "dejar trabajar a los técnicos sobre cuál es la mejor opción para cruzar el río, tras lo que el Gobierno tendrá que tomar su decisión".

Para Fernández, "parece que por primera vez en el ánimo de la opinión pública está que la SE-40 se mueve, ya que, tras mucho tiempo estando absolutamente paralizada la información y los proyectos, desde que este gobierno empieza a trabajar, toma nuevo impulso y es elemento de debate". "Bienvenidos al debate de la SE-40 porque eso significa que se va a terminar, que no es poco", sentencia.

Contador

Para leer más