Gobierno local de Sevilla replica a Beltrán Pérez que el PP es "autor de los recortes de derechos laborales y personal"

Publicado 04/11/2018 20:02:24CET

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edil delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías (PSOE), ha lamentado este domingo el "cinismo impresentable" del portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que "pretende ahora engañar y mentir al ciudadano" cuando es su partido, el PP, el autor de todos los recortes y reducciones de derechos laborales a la plantilla municipal".

Así lo ha manifestado Macías en un comunicado después de que Beltrán Pérez, ante la huelga de trabajadores municipales convocada para este lunes, haya exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "cumpla lo acordado" con dicho colectivo para "la mejora de los servicios públicos y desconvocar una huelga sin precedentes".

La delegada municipal de Recursos Humanos ha enfatizado que "si hoy hemos tenido que trabajar por la recuperación de la jornada de 35 horas, es porque el PP la desmanteló durante su mandato en el Ayuntamiento y con Rajoy en la Moncloa. Si hoy tenemos que trabajar por cubrir vacantes es porque el PP impuso una ley con tasa de reposición cero y reducción del gasto de personal que ha imposibilitado alcanzar los niveles de personal que se requieren. Si hoy se trabaja por subir retribuciones es porque el PP las bajó durante sus años de gobierno".

En este sentido, ha lamentado que Beltrán Pérez "mienta descaradamente al señalar que las 35 horas son una imposición legal". "Es falso. Se abrió la puerta en la ley a que los ayuntamientos pudieran ejecutarla después de que durante tres años el Gobierno de Rajoy recurriera cualquier intento de ponerlos en marcha en las administraciones locales", ha señalado Macías.

La edil ha agregado que "la ley fija unos requisitos que Sevilla ha trabajado para cumplir, y en ningún caso habilita medidas compensatorias de forma que, ni se puede contratar más ni se pueden destinar más recursos económicos, dado que se trata de una decisión que responde a la autonomía municipal".

La delegada municipal ha agregado que sobre las subidas de retribuciones la situación es "similar", de modo que "hay una parte obligatoria y otra potestativa de los ayuntamientos".

"En Sevilla estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por recuperar los derechos laborales que el PP recortó", ha dicho Macías, que ha retado al portavoz 'popular' a que "diga cuántos ayuntamientos del PP han dado el paso que hemos dado en Sevilla".

Por último, la delegada municipal ha mostrado su "sorpresa por la actitud cínica del PP ante una convocatoria de huelga", y ha resaltado que "Beltrán Pérez fue delegado del gobierno que tuvo la mayor huelga del servicio de limpieza que se ha producido". Así las cosas, ha concluido subrayando que "es una pena que el portavoz del principal partido de la oposición esté anclado en la demagogia más absoluta".