El Gobierno de Melilla, preocupado por los 170 menores del centro de acogida

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 23:33

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), ha denunciado que la situación en el Centro de la Purísima es "realmente preocupante" al acoger 170 menores cuando su capacidad óptima es de 120.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la problemática del centro de acogida está "muy mal" porque desde el pasado fin de semana "el Centro de la Purísima acoge a 170 residentes, cifra que ha obligado a habilitar como dormitorios todas las zonas comunes".

La titular de asuntos sociales ha indicado que se ha alcanzado esta cifra de menores extranjeros no acompañados (MENA) de forma paulatina, "con un goteo constante" de entradas, aunque ha admitido que "no se han repetido las entradas de hasta diez en un solo día como ocurrió en octubre".

Garbín ha admitido que "no se sabe con certeza" si estos MENA que han sido acogidos en los últimos días "son chicos que hayan accedido a la ciudad o que ya se encontraban en Melilla intentando sin éxito pasar a la Península ocultos como polizones en los buques de las compañías marítimas".

La consejera ha destacado que la Delegación del Gobierno en Melilla está estudiando este asunto, "porque no se sabe si son menores que estaban deambulando por la ciudad o si han entrado" recientemente.