Publicado 30/06/2020 15:06:45 +02:00CET

El gobierno municipal de Sevilla critica a Beltrán Pérez por hablar con "demagogia y desconocimiento" del 'Plan8'

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado las declaraciones del portavoz del PP, Beltrán Pérez, "repletas de desconocimiento, demagogia y mentiras" sobre el 'Plan8', que demuestran "su falta de interés y de compromiso" por el sector del turismo.

En un comunicado, Muñoz responde así al portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, que este martes ha tildado de "estafa política" la dotación económica del citado plan y ha criticado al equipo de gobierno por anunciar "a bombo y platillo" un presupuesto "supuestamente de 12 millones de euros", cuando "la única inversión real es de 4,8 millones de euros en dos años".

En este sentido, el delegado ha subrayado que el 'Plan8' se ha analizado con los grupos políticos en varias ocasiones sin que el portavoz del PP haya planteado "sus supuestas dudas". Además, en todo el proceso de participación, el grupo popular ha presentado "ni una sola propuesta" a este documento estratégico.

"El plan ha despertado una enorme ilusión y ambición en la ciudad, y las palabras de Beltrán Pérez son un insulto a quienes han participado en este proyecto", ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha señalado, en relación al PP, que "no han mostrado ningún interés por el impulso del sector turístico, porque tiene un nulo compromiso con él. Todas las dudas que ahora plantea han sido explicadas a concejales de su grupo político".

El delegado de Turismo ha subryado que el 'Plan8 Impacto Turismo' recoge 95 propuestas de medidas para la reactivación de la actividad turística en la ciudad que han sido elaboradas tras un amplio proceso de participación de 200 entidades y personas a título individual, con 805 aportaciones en las mesas de expertos y la vía 'on line' abierta para la ciudadanía.

Todo ello se ha canalizado a través de los miembros de un comité asesor conformado por personas de reconocido prestigio en el sector. Así, este plan es una hoja de ruta para la reactivación del sector para la que el Ayuntamiento destina recursos propios durante los próximos años y que se verá complementada con el Plan Turístico presentado ante la Junta de Andalucía y cofinanciado entre las dos administraciones, añade eñ comunicado.

Además, el Ayuntamiento trabaja en otras vías de financiación y en los marcos de colaboración público privadas para el impulso del sector durante los próximos años.
"Hemos desarrollado el mayor proceso de participación en torno al turismo en mucho tiempo en la ciudad en un momento en el que se necesitaba un impulso al sector. Hemos consensuado un documento y hemos cerrado un amplio acuerdo y un consenso", ha afirmado Muñoz.

"El problema del portavoz del PP es que está tan alejado del sector que habla desde el más absoluto desconocimiento y que además basa su modelo sólo en la confrontación y en cuestionar cualquier acuerdo o consenso que se alcance", ha concluido.

Contador

Para leer más