Actualizado 11/04/2007 00:35 CET

Granada.- Calvo apoya la declaración de la Alhambra como "nueva maravilla del mundo" y hará campaña por toda España

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró hoy que el Gobierno de España apoya la candidatura y posible declaración de la Alhambra de Granada como una nueva "maravilla del mundo" y afirmó que su departamento realizará campaña de promoción por esta meta para que los ciudadanos del resto del país se sumen a esta iniciativa.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras reunirse con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, Calvo señaló que el jueves estará en Granada y que "naturalmente" quiere "apostar como hacen muchos andaluces y españoles por que la Alhambra llegue a ser considerada una maravilla del mundo, tras haber pasado muy bien el primer corte".

La ministra dijo que "el resto de España, saliendo de Andalucía, es una espacio en el que el Ministerio quiere trabajar para que resto españoles se sumen a esa posibilidad". Así, precisó que "como sólo es cooperar y no invadir competencias de la Junta", ha comentado al presidente que "si le parecía, el Ministerio se va a encargar de hacer campaña por la Alhambra en el resto de España".

Finalmente, definió la Alhambra como "el monumento fundamental para España, el más visitado de Europa" y manifestó que "las posibilidades se verán reforzadas por el conjunto de ciudadanía".

Las 'Nuevas Siete Maravillas del Mundo' se anunciarán el próximo 7 de julio en el mayor estadio de fútbol de Portugal, en Lisboa.