SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, José Antonio Grinán, ha manifestado este jueves, en relación con la fecha de las próximas elecciones autonómicas, que serán "cuando convenga a los intereses de Andalucía".
Griñán solo ha hecho esa consideración tras ser preguntado por los periodistas por la fecha de las elecciones en los pasillos del Parlamento autonómico.
El presidente ha querido hacer una valoración sobre los Presupuestos andaluces para 2012 que ha aprobado este jueves el Pleno del Parlamento, destacando que la apuesta definitiva de las cuentas del próximo año es el empleo y la competitividad.
En declaraciones a los periodistas, Griñán ha indicado que aunque el presupuesto se ha "enjuiciado mucho desde el punto de vista social", se olvida lo más importante, que las partidas que más crecen son las destinadas a aumentar la competitividad de la economía y el crecimiento económico.
Ha indicado que aparte de los fondos para préstamos y ayudas a pequeñas y medianas empresas, que pueden llegar hasta los 1.000 millones, aumenta de forma importantísima todo el gasto en I+D y en innovación, mientras que se incrementa también el dinero para la internacionalización de la economía.
Asimismo, Griñán ha recalcado que la educación es un gasto prioritario que aumenta, al tiempo que en la sanidad se ha hecho un ejercicio de contención del gasto, fundamentalmente en medidas de austeridad referidas a compras o a medicamentos, entre otras.