Griñán ve "desastrosa" la gestión de La Línea y pide a Sánchez que "resuelva sus problemas con medios propios"

Ayuntamiento de La Linea
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:23

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha calificado de "auténtico desastre" la gestión municipal del Ayuntamiento de La Línea de La Concepción y ha pedido a su alcalde, Alejandro Sánchez (PP), que solucione los problemas del municipio "con los medios propios" y no con "peajes urbanos".

Durante un desayuno informativo organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Griñán ha subrayado que ayer la administración regional aprobó un anticipo a cuenta por valor de 2,5 millones de euros al consistorio linense para colaborar con la situación que atraviesa.

Así las cosas, tras incidir en que se trata de un Ayuntamiento "profundamente endeudado" por "una mala gestión" de los 'populares', Griñán pidió al alcalde que "solucione sus propios problemas" pero sin caer en "decisiones que desbordan los principios lógicos de gobernar", como a su juicio, es la fórmula propuesta por éste de crear un peaje para los vehículos que crucen a Gibraltar.

"Tiene que resolver sus problemas con los medios propios y no echar balones fuera y tender cortinas de humo como ésta", ha aseverado el presidente, para quien la actuación del alcalde pretende ocultar esa "desastrosa" gestión municipal.

Así, le ha pedido que dé cuenta de esa gestión deficitaria a los ciudadanos en lugar de enrocarse en "hacer peajes urbanos y fórmulas que conculcan derechos fundamentales de las personas".