El grupo Eroski crea entre 90 y 180 nuevos puestos de trabajo en Andalucía en el primer semestre de 2007

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:28

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eroski creó entre 90 y 180 nuevos puestos de trabajo en Andalucía durante el primer semestre de 2007, al igual que en Baleares, Aragón y Madrid. La Comunidad de Valencia fue donde más empleo creó, con más de 500 puestos, seguida de cerca por Galicia con 400 nuevas incorporaciones y País Vasco con 340 nuevos empleos.

En un comunicado, el grupo empresarial destacó que generó en el primer semestre de ejercicio más de 2.000 nuevos trabajadores que se incorporaron a la actividad de los diferentes formatos comerciales y negocios de diversificación. Además, señaló que por formatos fueron los supermercados Eroski/center los que más crecieron.

El grupo empresarial señaló que este aumento en puestos de empleo tuvo como principal protagonista las nuevas aperturas de establecimientos. Asimismo, destacó que este plan le llevó a abrir 15 nuevos supermercados, nueve oficinas de Eroski/viajes, seis perfumerías If, dos tiendas de deporte Forum Sport y dos gasolineras. A estas sumó, siete hipermercados integrados en la red comercial ubicados en la Comunidad Valenciana en adquisición a Caprabo.

Según el grupo Eroski, su diferencia con otras empresas del sector de la distribución se basa en que los trabajadores son propietarios del grupo. De esta manera, concretó que los trabajadores de Eroski participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión. "En la actualidad son más de 13.200 los trabajadores propietarios con un crecimiento de 500 personas en el último ejercicio, por lo que fueron 1.936 nuevos empleos los generados en el ejercicio pasado", según concretó la empresa.

Asimismo, detalló que en toda España la red comercial del la componen 105 hipermercados Eroski, 1.035 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados. Además, en Francia el grupo cuenta con cuatro hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.

Por último, señaló que mantiene una posición de liderazgo entre las empresas de la distribución española con una facturación de 8.610 millones de euros, 2.348 establecimientos comerciales y 47.652 trabajadores.