La Guardia Civil celebra este miércoles la primera jornada formativa de seguridad en ámbito rural en Carmona

Publicado 20/05/2015 5:49:46CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla celebrará este miércoles en la localidad de Carmona unas jornadas profesionales para personal de vigilancia y guardería rural, así como para representantes de control medioambiental de organismos competentes en materias que tienen que ver con el ámbito rural, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De esta manera, más de 100 profesionales del sector, como guardas rurales de campo, guardas de coto, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Infoca, guardas de confederaciones, concejales competentes agrícolas, personal al servicio de cooperativas y asociaciones agrícolas, intercambiarán experiencias con miembros de la Guardia Civil de las comarcas de las campiñas de Carmona y Écija, área metropolitana y Vega del Guadalquivir.

Esta acción formativa está dentro del Plan General de Colaboración con el Sector Privado, que desde 2008 lleva realizando acciones formativas de manera regular en todo el territorio nacional. En este caso, se desarrollará esta jornada de seguridad en ámbito rural con cinco grupos de trabajo.

Dado el éxito de estos encuentros, y ante la demanda y necesidades del sector, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se tiene previsto la celebración de este tipo de jornadas en otros puntos de la provincia, todo ello para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, mejorando aún más si cabe la ya existente coordinación.

Para leer más