Publicado 22/07/2020 20:50CET

Guevara defiende la "programación" de limpieza para la plaza de las Mercedarias con barridos y baldeos

David Guevara, a la izquierda de la imagen
David Guevara, a la izquierda de la imagen - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este miércoles ante las críticas del PP por supuesta "dejación de funciones" en la gestión de los socialistas para la limpieza viaria de la ciudad, en este caso en la plaza de las Mercedarias, que para dicha zona "hay una programación de barridos, recogida de papeleras y baldeos al igual que en otras áreas de la ciudad".

"Lipasam tiene un plan de baldeos este año que es evidentemente muy superior al de ejercicios anteriores. Hay más personas y más vehículos destinados a este programa. Y hay una planificación de trabajos que es fácil de comprobar si se quisiera hacer una oposición responsable y seria", apuntó el concejal de Transición Ecológica, David Guevara.

En este sentido, ha asegurado que esta plaza tiene una programación de barrido manual seis días por semana, de baldeo mixto de alta presión una vez en semana y de repaso de papeleras por en horario de tarde siete veces por semana. En este mes, afectado por los turnos de vacaciones, en cuanto a baldeos se ha actuado los días 25 de junio, 2 de julio y 11 de julio con alta presión, según ha precisado.

"Es mentira decir que no se tiene en cuenta esta zona en la planificación o que no se están realizando baldeos. Hay una ordenación de los recursos públicos con una programación de los trabajos de una plantilla que ha pasado unos meses muy difíciles durante el estado de alarma y que está trabajando este verano con el baldeo como una de las prioridades", apuntó Guevara.

"El problema es que el PP de Beltrán Pérez no sabe construir ni dialogar ni en la comisión entre grupos políticos ni en el consejo de administración de Lipasam. Sólo sabe de demagogia, confrontación, insultos y populismo. Afortunadamente eso no es lo que quieren los ciudadanos para su ciudad y se demostró en las urnas hace sólo un año", apuntó Guevara.

Para leer más