Guillena (Sevilla) dará las precampanadas este sábado y contará con actuaciones musicales y un concurso de disfraces

Publicado 28/12/2018 16:34:24CET

GUILLENA (SEVILLA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Guillena dará las precampanadas de año nuevo este sábado y contará con actuaciones musicales de Malamanera y Mix&Noise y un concurso de disfraces.

A partir de las 20,00 horas, en la Plaza de España del municipio, dentro del programa 'Guillena en Navidad' del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena, se darán las precampanadas del año nuevo además de contar con "muchas sorpresas y regalos".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que con esta actividad, el Área de Cultura pretende "conseguir que la Plaza de España vuelva a tener el ambiente que se vivía hace años cuando cientos de vecinos despedían el año comiéndose las uvas mientras escuchaban las campanadas en el reloj del Ayuntamiento".

"Además era costumbre habitual disfrazarse en la última noche del año, pero esta tradición se fue perdiendo en los últimos tiempos y en la actualidad son pocos los que todavía van a la plaza a dar la bienvenida al nuevo año", ha lamentado.

Por último, el Ayuntamiento ofrecerá un premio de 450 euros para el mejor disfraz de grupo y otro de 250 euros para el mejor disfraz individual. Los ganadores se elegirán votando en las redes sociales, en concreto en la cuenta de Facebook del Área de Cultura y los disfraces que tengan más 'Me gusta' serán los ganadores.

Contador