Guillena (Sevilla) mantiene reuniones para pedir mejoras en materia de salud e infraestructuras

Publicado 16/01/2020 18:19:32CET
El Ayuntamiento de Guillena se reúne con la Diputación de Sevilla.
El Ayuntamiento de Guillena se reúne con la Diputación de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, ha mantenido dos reuniones esta semana para pedir mejoras en materia de salud e infraestructuras, como carreteras.

En materia de salud, el alcalde y la concejala de Salud, Ana Martín, han mantenido el martes un encuentro con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero, para plantear "las carencias y debilidades que tiene el Centro de Salud Doctor Correa Charo de Guillena desde este pasado verano". "Unos meses de continuo déficit de recursos y mala atención que, aunque ha mejorado, hay que solucionar de manera definitiva", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento del municipio.

El alcalde también ha puesto sobre la mesa cuestiones de infraestructuras y organización en Las Pajanosas y Torre de la Reina para que "las incluyan en planificación a medio/largo plazo y se pueden mejorar también el servicio en los consultorios de las dos pedanías de Guillena".

Por otra parte, la semana comenzó para el regidor guillenero con una reunión con la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, "para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento y los vecinos de las barridas Bulevar Sol y Atalaya por el mal estado del tramo de la SE-3411 que transcurre por esta zona".

Igualmente, ha explicado que "también se planteó la necesidad de limitar de algún modo la velocidad de los vehículos y favorecer el tránsito y cruce de peatones".

Según recoge el Ayuntamiento, desde Diputación se informó de que se encuentra en licitación un proyecto para acometer la mejora de este tramo de la carretera por importe de 400.000 euros y que se incluye en el Plan Supera VII. "El proyecto podría estar acabado antes del próximo verano", ha concluido.

Contador