Guillena Sí Se Puede avisa de un nuevo altercado y reta al PSOE a formular la querella aludida

Concentración a las puertas de Diputación.
PARTICIPA
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 20:06

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El agrio conflicto político que sufre el municipio de Guillena (Sevilla) después de que el concejal de Sí Se Puede Javier Pisonero propiciase la reelección del alcalde socialista Lorenzo Medina Moya en contra de lo acordado por su asamblea, extremo seguido de acusaciones de "compra de voto", habría sumado un incidente más, con un supuesto altercado que denuncia el colectivo que reclama la entrega del acta del edil y la dimisión del regidor.

Guillena Sí Se Puede denuncia en un comunicado que se ha producido "una brutal agresión a una mujer a las puertas del Ayuntamiento", donde el colectivo contrario a este edil celebra concentraciones cada mañana. Esta persona, según denuncian, "ha permanecido cinco horas en las Urgencias del Macarena, después de recibir porrazos y puñetazos".

"Si el PSOE quiere querellarse contra no se sabe quién, que lo haga, le animamos a ello. Ya basta de advertencias y amenazas", dicen ante el aviso del PSOE de denunciar a quien acuse a los socialistas de pagar dinero al concejal "tránsfuga" por propiciar que el alcalde del PSOE conservase la Alcaldía. Sí Se Puede culpa además al PSOE de la "tensión" que vive el municipio y alega que "los asaltantes y atracadores de la democracia en Guíllena son el PSOE, su alcalde y, a lo que se ve, la dirección de ese partido que ampara lo sucedido". "Ustedes son los bandidos", critican considerando "inaceptable que se ampare el trasfuguismo como forma de hacer política".

Además, piden que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), pida "disculpas" por su comportamiento "discriminatorio hacia los cerca de 50 vecinos que se desplazaron al pleno de la Diputación, a la mayoría de los cuales se les impidió la entrada en el salón de actos. Las instituciones no son suyas, ni son su cortijo, ni les pertenecen".

EL "TRÁNSFUGA" DE GUILLENA

En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Medina, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

El voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina conservase la Alcaldía, si bien ha despertado una cruda controversia en la que no pocas voces acusan al PSOE de "comprar" la voluntad de este concejal, toda vez que los socialistas lo niegan y defienden que Pisonero ha actuado por "decisión personal".

Leer más acerca de: