Actualizado 21/10/2015 19:57 CET

De Guindos deja caer que no repetirá como ministro en próximas legislaturas y recuerda que "no hay nadie indispensable"

De Guindos y Ramírez de Arellano, en el Foro de Caja Rural del Sur
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha apuntado que no va a seguir en próximas legislaturas como ministro en el caso de que el PP volviera a gobernar y ha recordado que "no hay nadie indispensable ni imprescindible".

En su intervención en el Foro CRSUR organizado por Caja Rural del Sur en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), De Guindos ha dejado caer que no repetirá como ministro en España, después de que previamente había reiterado que había sido "un orgullo, un placer y un honor colaborar con el presidente Rajoy en momentos complicados".

A nivel personal, Luis de Guindos confesó que con el final de legislatura, convocatoria y celebración de las elecciones del 20-D, su "etapa dentro del Gobierno había concluido" ya que "nadie es imprescindible" pero que "se sentía satisfecho con los resultados de estos años en el Consejo de Ministros trabajando con el presidente Rajoy".

Por otro lado, preguntado por una posible independencia de Cataluña, considera que ésta "es imposible e indeseable dividir a España para la sociedad española y catalana" y ha recordado que ahora se abordará un nuevo sistema de financiación autonómica. Ha asegurado que "la independencia de Cataluña no se va a producir, por racionalidad, por convicción y porque es lo mejor para la sociedad catalana".

Para leer más