Hallada muerta con signos de asfixia una pareja de turistas franceses en un hotel de Sevilla

Efectivo de bomberos de Sevilla en una imagen de archivo
EMERGENCIAS SEVILLA
Actualizado 15/10/2018 7:47:15 CET

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

  Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han hallado este domingo a una pareja de turistas franceses fallecidos en el baño de una habitación de un establecimiento hotelero ubicado en la calle Reyes Católicos de la capital hispalense, donde han sido encontrados "con signos de asfixia".

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos han sucedido en torno a las 14,30 horas de este domingo, tras ser alertados los servicios de emergencias de que unos clientes alojados en este establecimiento no contestaban a la puerta.

   Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de los Bomberos de Sevilla, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tras recibir el aviso por parte de Emergencias 112.

   También desde el 112 han explicado a Europa Press que sobre las 14,30 horas se recibió un aviso desde el hotel porque unos clientes que debían haber abandonado el establecimiento a las 12,00 horas no contestaban a la puerta de su habitación. Por ello, desde el teléfono de emergencias se ha activado a la Policía Local y Nacional, a Bomberos, al Cecop y a la EPES.

   A su llegada, según explican desde el Ayuntamiento, han encontrado la puerta de la habitación y la del baño bloqueadas. Tras conseguir acceder al baño, los bomberos han encontrado a la mujer aún con constantes vitales, pero, tras tratar de reanimarla, finalmente ha fallecido.

   Según los primeros indicios, habría tenido lugar una pequeña combustión originada en el interior del baño, que se encontraba herméticamente cerrado y con todos sus orificios cegados. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos, aclaran desde el Ayuntamiento.

   Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado a Europa Press que en las primeras investigaciones se descarta que se trate de una muerte violenta con terceras personas implicadas. De hecho, han precisado que la pareja se ha intoxicado con humo y según las primeras hipótesis podría tratarse de un accidente provocado por ellos mismos.