Publicado 23/07/2020 22:31CET

El herido por una deflagración en el barrio sevillano de Alcosa ha empeorado y sufre daños cerebrales irreversibles

Centro de transformación donde ha ocurrido el siniestro
Centro de transformación donde ha ocurrido el siniestro - EMERGENCIAS SEVILLA

Los facultativos han decidido retirarle la sedación

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El varón de 53 años de edad técnico de una subcontrata del grupo energético Endesa que este pasado miércoles resultaba herido, al ser afectado por una deflagración desencadenada en el centro de transformación donde trabajaba en la reparación de una avería, ha sufrido un empeoramiento de su estado de salud y los médicos que le atienden en el Virgen del Rocío han determinado que sufre daños cerebrales irreversibles, según han informado a Europa Press fuentes de Endesa.

Una vez trasladado el herido desde el hospital Virgen Macarena al hospital Virgen del Rocío y sufrir dicho empeoramiento de su estado de salud, tales fuentes, los médicos han decidido retirarle la sedación a cuenta de los daños cerebrales que padece.

Según informaba el Ayuntamiento de Sevilla en las redes sociales e indicaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de Endesa, este técnico de una subcontrata de dicha compañía se encontraba sobre las 18,15 horas de este pasado miércoles trabajando en la reparación de una avería detectada en un centro de transformación de la calle Ontur, en el barrio de Parque Alcosa.

En dichas instalaciones se habría producido una deflagración, afectando a este técnico que según Endesa estaba plenamente vestido con su correspondiente equipo de protección individual (EPI). Tras ser atendido por los facultativos sanitarios, fue evacuado de urgencia en una UVI móvil al hospital Virgen Macarena.

Para leer más