Los hosteleros andaluces piden que se arregle "al menos una playa en cada provincia" antes de Semana Santa

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:55

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros andaluces pidieron a las administraciones central y autonómica una actuación "urgente" de cara a Semana Santa que permita que se pueda arreglar y rehabilitar "al menos una playa en cada provincia" antes del inicio de ese período vacacional.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, precisó que el sector está pidiendo una actuación "urgente" para que "cada provincia pueda tener varias playas arregladas antes de Semana Santa, priorizando la recuperación de algunas de las playas afectadas por el temporal en cada provincia".

"Es necesario que haya una oferta de playas acondicionadas con carácter urgente, independientemente de que se arreglen todas a la mayor brevedad posible", aseveró Ledesma, quien consideró que las administraciones "deben analizar cuáles son las playas más fáciles de recuperar para conseguir tener una oferta de espacios en la costa andaluza para Semana Santa".

Reconoció que hasta que "no acabe ni remita el temporal no será posible evaluar los daños ni empezar a arreglar las playas y los espacios con carácter estructural", aunque insistió en la necesidad de una "actuación puntual y concreta para recuperar algunas playas en todas las provincias costeras, en función de las que menos daños tengan y de las que sean mas fáciles de recuperar".

Precisó que las desfavorables condiciones meteorológicas "han perjudicado todas las infraestructuras, no sólo en la playa sino también en el turismo de interior, pues Cazorla está bloqueada por la nieve", de forma que el turismo de interior también se deberá recuperar.

"Somos conscientes de las dificultades que existen y de que debemos esperar a que escampe", aseveró Ledesma, quien reconoció que Junta y Gobierno central "tienen voluntad política de actuar pero hay que esperar a que termine esto" y recordó que "la cultura del ocio está muy arraigada en la sociedad y la gente saldrá de viaje si hiciera buen tiempo".