Archivo - Un hombre con maleta pasea por el centro de la ciudad de Sevilla, en foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los hoteleros de Sevilla esperan "buenos resultados" el fin de semana en el que tendrá lugar el Zurich Maratón de Sevilla 2022, previsto para el día 20 de febrero, y vaticinan un "lleno" de ocupación, "como suele ser tradicional en las fechas próximas a este gran evento, que es, además, el primero del año en la ciudad".
Desde el sector, no obstante, remarcan que estas buenas previsiones "pueden cambiar de un día a otro como consecuencia de la pandemia", por lo que insisten en tomar el dato "siempre con cautela", según señalan fuentes de la patronal hotelera a Europa Press.
No en vano, las previsiones en torno al puente de diciembre "se frenaron en seco, cuando estaba todo reservado para la Navidad y ello, como consecuencia de la evolución de la sexta ola de la pandemia del coronavirus", añaden las mismas fuentes.
En este sentido, desde las agencias de viajes 'online' (OTA, por sus siglas en inglés) sitúan ese porcentaje de ocupación en estos momentos en un 90%, si bien conviene aclarar que los distintos portales de Internet especializados en este ámbito no prestan servicio a todos los hoteles de la ciudad y que incluso puede que de un establecimiento en cuestión solo venda una parte de las habitaciones disponibles.
"De hecho, esta práctica de reservar a través de las distintas páginas web está perdiendo peso frente al sistema tradicional, las reservas directas, las llamadas directas al hotel", de modo que los datos previstos de ocupación no tienen por qué coincidir con la demanda real.
El maratón de Sevilla suele congregar cada año a miles de corredores, una circunstancia que tiene su reflejo en las perconctaciones de deportistas, familiares y aficionados. En este sentido, la presente edición ya ha agotado más de 10.000 dorsales para corredores de todo tipo de perfil que buscan afrontar el circuito más rápido, "al menos", de Europa.
"Las características alientan a los participantes a inscribirse para mejorar sus marcas. Es una realidad que anima a los mejores corredores del mundo a tomar la salida", según destacaba esta semana el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), en la presentación de la carrera con el director de la misma, Javier Gavela.
Campeones del mundo, plusmarquistas europeos y nacionales completan la línea de salida, en la que muchos vienen a repetir "buenas sensaciones". En 2020, el Zurich Maratón de Sevilla fue "el mejor de la historia en todo el mundo" en relación al número de atletas que llegaron a meta en menos de 2:08 (14), 2:10 (19), 2:11 (30), 2:12 (33), 2:13 (35) y 2:14 (37), a lo que se añadió un importante volumen de corredores que mejoraron sus marcas personales, recuerda el Consistorio en un comunicado.