Hoteles y apartamentos a más del 90% en Sevilla capital, por el puente de Todos los Santos

Turistas en la Catedral de Sevilla
Europa Press - Archivo
Publicado 30/10/2018 13:46:03CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla afronta el próximo puente de Todos Los Santos con un grado de ocupación media en los establecimientos hoteleros del 90,35 por ciento y del 85,23 en el caso de los apartamentos turísticos, mientras que las jornadas del viernes y el sábado hacen que se roce el lleno en los hoteles.

Así, a falta de reservas de última hora, el sondeo elaborado por el Centro de Datos Turísticos de la Agencia de Turismo de Sevilla vaticinan una gran ocupación para este puente, al igual que ocurrió en el pasado puente del Pilar, con la consiguiente repercusión para el conjunto de la actividad turística, económica y laboral de la ciudad, tal como señala el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Estos días, además, coincide con el estreno de la temporada de invierno en el Aeropuerto de San Pablo, que "tendrá más vuelos internacionales que nunca", según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE).

En concreto, sobre las 3.346 habitaciones hoteleras del sondeo, la ocupación media alcanzará el 98,26 ciento en los cinco estrellas y el 89,32 por ciento en los de cuatro estrellas. Para el viernes, el porcentaje será del 98,2 por ciento, un 97,62 por ciento para el sábado y del 92,72 por ciento el jueves, arrancando esas jornadas de puente el miércoles con el 72,97 por ciento. Todas las categorías de establecimientos hoteleros rebasan el 95 por ciento tanto el viernes como el sábado, con los cuatro estrellas en los límites del lleno.

En cuanto a los apartamentos turísticos, sobre las 237 unidades del sondeo, para el día de mañana arrojan un grado de ocupación media del 69,20 por ciento, del 91,56 por ciento el jueves, el 89,45 por ciento el viernes y el 91,5 por ciento en la jornada del sábado.

Este sondeo se ha realizado hasta el lunes y, por tanto, no tiene en cuenta las reservas de última hora. "Es un puente muy marcado por el turismo nacional, que se ha ido recuperando a lo largo de este año, y para el que la ciudad de Sevilla tiene una amplia y potente agenda cultural", indica Muñoz.

El concejal detalla que esta agenda va desde el Mes de la Danza hasta ópera en el Teatro de la Maestranza, pasando por las actuaciones de La Europa de Murillo en el Espacio Turina, la música jazz en el Teatro Lope de Vega, las visitas guiadas en el interior de la Fábrica de Artillería, la búsqueda de las huellas de Don Juan Tenorio o la recién inaugurada Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver.

Por su parte, la Agencia de Turismo de Sevilla ha elaborado y difundido en sus redes sociales un plan para este Puente de Todos los Santos, combinando las ofertas patrimonial, cultural y de ocio de la ciudad.