El Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía, presente en el I Salón Internacional de Minería Metálica

Publicado 04/11/2015 10:29:14CET

   El acto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y tratará todas las fases de investigación y explotación de yacimientos de recursos minerales

   SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá del 3 al 5 de noviembre el I Salón Internacional de Minería Metálica, el Metallic Mining Hall (MMH), al que asistirá el Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA) y que prevé la asistencia de más de 12.000 visitantes.

   Para los geólogos esta actividad tiene un gran potencial en la comunidad andaluza, ya que se premia a la innovación desde la investigación y la explotación de yacimientos "así como el tratamiento de los recursos naturales, donde los geólogos jugamos un papel vertebrador", asegura Antonio Jesús García, presidente del ICOGA.

   Con la celebración de este acto, se pretende que la ciudad de Sevilla sea durante unos días el gran escaparate mundial de la minería. Este sector, y más concretamente el de la minería metálica, está viviendo un repunte significativo y se ha convertido en estratégico para Europa, España y muy especialmente para Andalucía.

   El evento está estructurado en tres jornadas científico- técnicas, con seis sesiones por día de 45 minutos cada una. En total suman un total de 24 sesiones y 18 horas de Congreso, centradas en diferentes aspectos de la actividad minera; como la investigación, la explotación en interior y exterior, el procesamiento de minerales y el respeto por el Medio Ambiente.

   Dentro de estas jornadas, los geólogos tienen preparada una ponencia que tratará sobre el papel que juega actualmente Andalucía como referente minero de primer nivel a escala mundial; erigiéndose como la zona más importante en minería metálica en España y Europa Occidental. Así, su exposición estará orientada a defender la importancia de la presencia de los profesionales en geología en los yacimientos mineros para una correcta ejecución de estas actividades.

   El sector minero destaca por su gran potencial en recursos naturales, así como por su capacidad para generar progreso económico y social en la región, creando un tejido productivo fuerte y estable.