Imbroda apunta que "ya hay tres actuaciones en marcha" en el IES Tartessos de Camas (Sevilla) y "da la razón" al AMPA

Publicado 16/01/2020 13:34:36CET
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación, tras conocerse los resultados del Informe PISA 2018 que sitúan a Andalucía a la cola de España en Matemáticas y Ciencias.En San Telmo, 03 d
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación, tras conocerse los resultados del Informe PISA 2018 que sitúan a Andalucía a la cola de España en Matemáticas y Ciencias.En San Telmo, 03 d - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que "ya hay tres actuaciones en marcha" en el IES Tartessos de Camas (Sevilla), con una inversión de alrededor de 500.000 euros, toda vez que ha asegurado que las familias --que han convocado dos días de paro y una marcha a pie hasta la sede de la Consejería-- "tienen toda la razón".

"Las familias del IES Tartessos tienen toda la razón, porque son unas actuaciones que llevan años esperando que se resuelvan", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Sevilla, para añadir que "ya tienen tres actuaciones en marcha para ejecutar en los próximos meses" y "espero que en pocos meses esté resuelto", ha afirmado.

Estas actuaciones, según indica la Consejería de Educación en un comunicado, contemplan la sustitución de la montera de la cubierta, que se va a realizar a través de un contrato menor y cuya obra está prevista que comience en menos de un mes, así como un muro de cerramiento, suelo de gimnasio y reforzar de los aseos, con un inicio de obra en dos o tres meses. "La ejecución se hará a través de un acuerdo marco que se ha firmado y se está ultimando con más de cien empresas", concreta.

Además, se llevará a cabo la adecuación del aula taller de Ciclo Formativo de Educación Infantil, que "está en proceso de nueva licitación porque el anterior concurso quedó desierto". El plazo estimado de inicio de obra se sitúa en entre tres y cuatro meses.

Hay que recordar que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Tartessos ha convocado sendas jornadas de paro lectivo para este jueves y el viernes en dicho centro educativo, así como una marcha a pie hasta la sede central de la Consejería de Educación la primera de estas jornadas, a cuenta del "obsoleto, ruinoso e indigno" estado de las instalaciones.

Contador

Para leer más