El IMD adjudica a Grupo Ceres la reforma de la piscina de Parque Alcosa

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 11:29

   Las obras, con un plazo estimado de tres meses, consistirán en la completa reparación del revestimiento; equipamiento e instalaciones, e incluirán un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida

   SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Municipal de Deporte, del Ayuntamiento de Sevilla, ha adjudicado a la constructora andaluza Grupo Ceres las obras de adecuación y mejora de la piscina de Parque Alcosa.

   Grupo Ceres, con 22 años de presencia en el mercado nacional, llevará a cabo la completa reparación del revestimiento de la piscina; equipamiento e instalaciones. Se procederá a la reparación de todo el hormigón armado que forma la piscina y a su impermeabilización, por las fugas que presenta. Las actuaciones de mejora en la piscina del Centro Deportivo Parque Alcosa tendrán un plazo de ejecución estimado de tres meses.

   De este modo, Grupo Ceres realizará el revestimiento nuevo de la piscina con una plaqueta de gres extruido antideslizante; tanto en el suelo como en las paredes del vaso de la piscina y el rebosadero. También se procederá a poner una canaleta nueva y los materiales empleados serán todos de acero inoxidable, especializados para piscina.

   Igualmente, la constructora llevará a cabo la reparación de la zona de las playas de la piscina también con gres extruido antideslizante de 25x25; y dotará de un equipamiento nuevo a la piscina con nuevas corcheras, duchas y escaleras de acero inoxidable.

   Grupo Ceres también colocará un elevador hidráulico para las personas minusválidas, que les permitirá acceder a la piscina de manera fácil y segura. Y se cambiarán algunos aspectos de las instalaciones, como la depuradora.

   Entre las medidas de ahorro energético planteadas por la constructora, destaca la instalación de una manta térmica que se pondrá sobre la piscina; o poner un aislamiento térmico a las tuberías que suministran agua caliente, que ahora mismo no tienen y se pierde una gran cantidad de energía.

   La constructora andaluza cuenta con las clasificaciones 'C' para todo tipo de edificación, la 'K' para edificaciones especiales y la 'J' para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Estas categorías sólo se conceden a "empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas".