India.- Arenas (PP) pide a "categoría humana" a Blanco (PSOE), que "no le llega ni al tobillo" a Aguirre

Actualizado 29/11/2008 20:20:52 CET

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que tenga "categoría humana" con respecto al incidente vivido en Bombay (India) por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que consideró que "no le llega ni al tobillo".

En su intervención en el Congreso Provincial del PP de Sevilla, Arenas respondió a las declaraciones de Blanco sobre la presencia de Aguirre en los atentados de Bombay y criticó que haya dicho que "lo que ha hecho se marcharse corriendo como suele hacer el PP".

"Le digo que si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana", reiteró el líder de los populares andaluces, quien insistió en que el secretario de Organización socialista "no le llega a Aguirre ni al tobillo".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la máxima de su partido es estar al lado de los que más lo necesitan en tiempos difíciles, como los actuales, frente al PP "cuya máxima es la de sálvese quien pueda como demostró Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo de India sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad".

Blanco realizó estas declaraciones en un encuentro con cargos públicos en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en el que también estuvo presente el secretario de ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando y la secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León.