Publicado 06/11/2022 14:03

Interponen 81 denuncias por botellón y cierran cuatro locales durante el fin de semana en Sevilla

Archivo - Agente de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo
Archivo - Agente de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo


SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desplegado este fin de semana un dispositivo conformado por 220 agentes y 83 patrullas para el operativo de control del ocio nocturno, centrado principalmente en las intervenciones contra el consumo de alcohol en la calle, la inspección de los establecimientos tanto hosteleros como comerciales y la vigilancia en entornos de concentración de jóvenes.

Este operativo se ha saldado con 31 intervenciones contra la botellona y 81 denuncias por consumo de alcohol en la calle, al tiempo que se inspeccionaron once establecimientos, con otras tantas denuncias y cuatro precintos, motivados principalmente por expender bebidas al exterior, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Se efectuaron, asimismo, 184 pruebas de alcoholemia en los entornos de las principales zonas de ocio nocturno y concentración de jóvenes, pero sólo siete resultaron positivas. En el Centro de Control se gestionaron un total de 220 sucesos, de cuya resolución resultaron 13 atestados policiales con cinco detenidos.

El suceso de mayor relevancia se produjo sobre las 3,15 horas de la madrugada de este sábado en la barriada de Padre Pío, cuando la Policía Local de Sevilla tuvo que detener a tres personas tras un altercado al tratar de impedir la detención de una de ellos con cinco requisitorias en vigor. Uno de los detenidos, con 23 detenciones anteriores, agredió a un agente con una palanqueta de hierro y le causó lesiones.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha deseado una pronta recuperación al agente agredido y le ha agradecido su labor, al tiempo que ha destacado la "contundencia" con la que se ha actuado a lo largo del fin de semana, el despliegue de medios policiales y la coordinación con la Policía Nacional, que contempla también un dispositivo especial para esta tarde con motivo del derbi futbolístico Betis-Sevilla.

"El ocio nocturno debe respetar las normas y no está reñido con el descanso y la tranquilidad de las y los vecinos en los distintos barrios", ha concluido.

Contador

Más información