SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detectado e investigado a un conductor que circulaba por una carretera autonómica de la provincia a más del doble de la velocidad permitida. En concreto, circulaba a 150 kilómetros por hora en un tramo de una carretera autonómica en el que el límite es de 60.
Según la Guardia Civil, el pasado 22 de febrero, sobre las 9,15 horas de la mañana, agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla realizaban un punto de verificación de velocidad en la Carretera A-375 (Utrera-Puerto Serrano), contexto en el que detectaron la circulación de un vehículo todo terreno de alta gama que transitaba en sentido Utrera a una velocidad de 150 kilómetros por hora, cuando el límite del tramo en cuestión es de 60 kilómetros por hora.
Tal extremo, según la Guardia Civil, implicaba un grave riesgo debido además a la proximidad de una estación de servicio y del cruce con la carretera SE-4202, que la enlaza con la población de Los Molares (Sevilla).
Los agentes interceptaron a este conductor, incoando diligencias por un delito contra la seguridad vial, que se remitieron al juzgado en funciones de guardia de Utrera, pudiendo el conductor ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.