Isla Mágica y UNEI renuevan su colaboración hasta 2027 y crean 39 empleos para personas con discapacidad

Isla Mágica y UNEI renuevan su colaboración hasta 2027 y crean 39 empleos para personas con discapacidad.
Isla Mágica y UNEI renuevan su colaboración hasta 2027 y crean 39 empleos para personas con discapacidad. - ISLA MÁGICA Y UNEI
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 junio 2025 15:15

SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Isla Mágica y UNEI han renovado su colaboración hasta 2027 para crear 39 empleos para personas con discapacidad en las labores de limpieza y mantenimiento del recinto.

El director general de Isla Mágica, Guillermo Cruz, y el director general de UNEI, Rafael Cía, han dado la bienvenida al equipo de UNEI que se encarga del cuidado diario tanto del parque temático como de la zona acuática de Agua Mágica.

La colaboración entre UNEI e Isla Mágica arrancó en 2022 y se ha consolidado hasta prácticamente duplicar la empleabilidad de personas con discapacidad, situando al recinto sevillano como referente en contratación social entre los parques temáticos del sur de Europa, en el marco de su apuesta por la responsabilidad social corporativa. como detallan ambas entidades en una nota conjunta.

En efecto, el parque temático de Sevilla "ha venido incrementando su apuesta por la contratación social en las últimas cuatro temporadas de la mano de UNEI", pasando de 20 empleos indirectos en el primer año de contrato a 39 en este 2025.

El 100% de las personas contratadas por UNEI para la limpieza de Isla Mágica tiene una discapacidad igual o superior al 33%, una de cada tres son mujeres y cuatro de cada diez tienen una discapacidad mayor al 50%. Gracias a la renovación del contrato hasta 2027, podrán tener una mayor estabilidad en el empleo.

Cruz, ha destacado "la importancia de la contratación social con UNEI, que permite fomentar la inclusión de personas con discapacidad asegurando además un servicio excelente".

En el caso de la colaboración para el área de limpieza y mantenimiento de Isla Mágica, Cruz ha señalado que el personal de UNEI se ocupa del adecentamiento de todos los espacios públicos, parte de las oficinas y la práctica totalidad del mantenimiento del parque.

Por su parte, Cía ha deseado una buena temporada al equipo de la empresa en Isla Mágica y ha remarcado que "esta colaboración es un claro ejemplo de que UNEI devuelve la confianza que le otorgan sus clientes, creando relaciones a largo plazo y posibilitando la creación de puestos de trabajo estables para personas con discapacidad".

Las tareas de este equipo de UNEI en Isla Mágica incluyen la limpieza de choque de los espacios abiertos y calles del parque, así como de las zonas verdes y láminas de agua, antes del inicio de la temporada; la limpieza de las oficinas centrales, situadas en el Pabellón de España; el mantenimiento diario del recinto antes de su horario de apertura al público y la limpieza y mantenimiento de las incidencias que se produzcan durante la apertura.

Gracias a la contratación social de clientes como Isla Mágica, UNEI suma ya más de 1.600 personas en su equipo, de ellas 600 en la provincia de Sevilla. Un 87% de las personas que componen la plantilla de UNEI tiene algún tipo de discapacidad y el 50%, derivada de problemas de salud mental.

"UNEI TRIPLICA EL IMPACTO POSITIVO POR CADA EURO INVERTIDO"

UNEI "genera además un impacto positivo a la sociedad de más del triple por cada euro invertido". Según acaba de revelar una investigación de la Universidad de Sevilla, por cada euro que recibe la empresa (sea como inversión, financiación o subvención), devuelve 3,33 euros en forma de retorno social de la inversión.

En el caso de UNEI, los 3,33 euros por cada euro invertido tienen una triple naturaleza. Por un lado, hay un retorno económico de 1,08 euros por cada euro generados, entre otros, por el pago de salarios que conlleva la propia creación de empleo para personas con discapacidad. Además, gracias a que pasan de ser dependientes a la plena autonomía, existe un ahorro en el gasto familiar vinculado a los cuidados.

En segundo lugar, el impacto más relevante desde el punto de vista cuantitativo es el socioeconómico, por los impuestos que paga UNEI y por el ahorro de prestaciones de la Administración como consecuencia de la inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa. Esto supone 1,41 euros por cada euro invertido.

Además, genera un tercer impacto de carácter puramente social, que se corresponde con la mejora en la calidad de vida, tanto de la persona trabajadora como de su familia. Esto supone 0,84 euros por cada euro invertido.

La acumulación de estos tres impactos sumó más de 142 millones de euros en 2024 y, comparado con las inversiones recibidas por la empresa (tanto por su propia facturación como por financiación o subvenciones), da como resultado que UNEI devuelve a la sociedad más del triple por cada euro invertido.

COMPROMISO CON LA INSERCIÓN LABORAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, ha sido desde sus inicios en 1997 una empresa comprometida con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, ofreciendo oportunidades a los jóvenes que inician su andadura profesional, a personas de más de 50 años, así como a personas con alguna discapacidad, sea movilidad reducida o problemas de salud mental.

Igualmente, la oferta de Isla Mágica está adaptada a todo tipo de públicos, para que la diversión y el disfrute no estén limitados para nadie, por ningún motivo.

Contenido patrocinado