IU de Alcalá avisa de que la "bajada" del IBI es sólo una línea de ayudas con alcance al 5% de las viviendas

Actualizado 04/07/2015 20:06:04 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

IU-CA ha acusado este miércoles al gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, de mentir al hablar de una "bajada del impuesto de bienes inmuebles", recordando que la propuesta debatir este jueves en el pleno es una línea de ayudas "que beneficiarían significativamente a un ínfimo porcentaje de la población alcalareña, estimándose entre un cinco y un ocho por ciento del total de viviendas en la localidad".

"Además, las ayudas sólo serían aplicables después del pago del impuesto. Es decir, que las familias que no puedan hacerle frente se seguirán enfrentando a las sanciones económicas que se vienen aplicando, lo que haría de la ayuda una medida inservible".

"Este tipo de noticias electoralistas sólo buscan engañar a la ciudadanía y son una táctica habitual para el PSOE de Alcalá. Recordamos que ya en octubre de 2011, el PSOE anunció que bajaría el IBI a través de la tasa de basuras, y que esa ayuda beneficiaría al 35% de la población alcalareña. Tres años después comprobamos como esa nota de prensa fue absolutamente falsa, y aquellas rebajas fiscales beneficiaron a un minúsculo porcentaje de la población, soportando el grueso de la ciudadanía un IBI letal para las economías familiares", dice IU-CA.

Para leer más