IU-CA alerta de un "pucherazo electoral" en La Algaba y cree que los comicios "no han sido limpios"

Actualizado: sábado, 4 junio 2011 17:54

LA ALGABA (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de La Algaba y candidato con el que IU-CA concurría a los comicios municipales del pasado 22 de mayo, José Luis Vega, ha advertido de que la federación de izquierdas ya había alertado tiempo atrás de que Marcos Agüera, hasta ahora primer edil y candidato socialista, solo aspiraba a la Alcaldía "en los carteles", porque "sus circunstancias personales no permitían que realmente" compitiese por mantenerse al frente del Ayuntamiento, sacudido en 2009 por una moción de censura promovida por los socialistas de Marcos Agüera contra Vega pese a que ambos habían sido socios de gobierno. De cualquier manera, José Luis Vega considera que el municipio ha sido víctima de un "pucherazo electoral".

La asamblea de afiliados de la Agrupación socialista de La Algaba ha aprobado, por aclamación, que el hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Diego Manuel Agüera Piñero, aspire a la Alcaldía en la inminente sesión de investidura en relevo del hasta ahora alcalde y candidato socialista, Marcos Agüera, quien se retira a cuenta de una "grave enfermedad" después de haber conseguido una mayoría absoluta en los pasados comicios municipales.

José Luis Vega ha recordado, mediante un comunicado, que IU-CA había ya "denunciado por activa y por pasiva que el PSOE presentaba un candidato a la Alcaldía que solo lo era en los carteles, pues sus circunstancias personales no permitían que lo fueran realmente". Tal maniobra, según señala, estaba apoyada por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

"Así ha sido, pues el futuro alcalde no a va ser él, sino su primo, para que siga la saga", ha lamentado Vega, quien sobre todas las cosas ha advertido de que La Algaba ha vivido "un pucherazo electoral" en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo por supuestas "compras de votos, financiación ilegal, manipulación de censo electoral, utilización de menores y de datos personales de algabeños y, sobre todo, cantidades ingentes de dinero en comida, propaganda, regalos, etcétera". "Las elecciones han sido de todo menos limpias, libres y democráticas", ha señalado.