SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Por Andalucía Inma Nieto ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno de IU de Fuentes de Andalucía y el grupo municipal de IU de Lantejuela para exigir soluciones reales y urgentes para la A-407, en Sevilla, y hn anunciado un corte de carretera para el miércoles 4 de junio a las 19,30 horas en el Km 18,300 de la A-407.
En una nota de prensa, Nieto ha señalado que la Junta de Andalucía "no solo no cumple, sino que tampoco responde mientras la A-407 se sigue desmoronando, poniendo en peligro a las personas que diariamente necesitan trasladarse a diario por esa carretera".
"La situación de la carretera A-407 es insostenible. Desde hace meses, los ayuntamientos de Osuna, Lantejuela y Fuentes de Andalucía venimos exigiendo soluciones reales y urgentes", y han señalado que, "no estamos hablando de una simple vía, sino de la seguridad de nuestros vecinos, del desarrollo económico de nuestros pueblos y de la conexión vital entre municipios".
Al respecto, el pasado 9 de octubre, la alcaldesa de Osuna y los alcaldes de Lantejuela y Fuentes de Andalucía mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En ese encuentro, "la Junta se comprometió a realizar un arreglo integral de la A-407 y a tener listos los estudios previos en el primer trimestre de 2025", añade el comunicado de la formación política.
Así, desde IU han denunciado que ese compromiso "ha quedado en papel mojado" a pesar de la "reiterada insistencia" de los tres ayuntamientos y que, a día de hoy, no hay ni reunión ni respuesta.
En este sentido, desde IU han manifestado que las últimas lluvias "han empeorado aún más" su estado, "incrementando el riesgo de accidentes y poniendo en juego la vida de quienes transitan por ella a diario". "La Junta ha demostrado una preocupante falta de compromiso. Nosotros seguimos creyendo en el diálogo y en la cooperación entre administraciones, pero la falta de respuesta solo nos deja una salida. Exigimos ser escuchados, soluciones y respeto".