Publicado 16/05/2015 13:23CET

IU publica en redes sociales un vídeo del alcaldable González Rojas para mostrar "su lado más humano"

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que muestra "el lado más humano" del candidato de esta formación política a las elecciones municipales en Sevilla, Daniel González Rojas, a través de la palabra de familiares, amigos, compañeros y conocidos. El vídeo se está difundiendo a través de las redes sociales mediante el 'hastag' '#YoconfíoenDani'.

En una nota, IU ha informado de que, a lo largo de cuatro minutos, las personas que aparecen en el vídeo hablan de "sus experiencias y anécdotas vividas con él" y esgrimen las razones por las que consideran que este ingeniero informático de 27 años y del barrio de Triana es la persona "más indicada para ser el próximo alcalde de la capital hispalense".

El objetivo de este vídeo, que ha sido elaborado a través del trabajo voluntario de militantes de IU, es "mostrar al candidato más allá de la política, visto desde la perspectiva de quienes se han relacionado con él en el marco laboral, personal e incluso de las redes sociales".

Según IU, todos los testimonios coinciden en destacar de González Rojas que es "una persona muy trabajadora, constante, inteligente, íntegra y honesta", con "grandes valores solidarios" y que desde chico apostó por la "cooperación en vez de por la competición".

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, dice de él que es "un hombre cercano, comprometido, que sabe escuchar, que conoce los problemas de los barrios y de su gente y que, por tanto, es lo que necesita la ciudad".

También le dedican palabras de apoyo y reconocimiento la activista LGTB Mar Cambrollé, y la exparlamentaria de IU Alba Doblas, quienes subrayan especialmente su "papel decisivo en la reciente aprobación de la Ley Integral de Transexualidad en Andalucía".

Para leer más