SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha querido dejar clara este viernes "la disponibilidad y disposición" de la Consejería de Fomento y Vivienda al diálogo y el acuerdo con el Gobierno de la Nación en relación con el decreto ley sobre función social de la vivienda, ya que se trata de un tema muy "sensible".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha insistido en que hay una clara voluntad de la consejería por contribuir en positivo y plantear de una manera constructiva salidas que permitan mantener el decreto andaluz, teniendo cuenta cualquier cuestión que plantee el Consejo de Estado o el Consejo de Ministros.
Ha manifestado que desde el momento en que se decidió abordar la problemática de los desahucios, la Consejería de Fomento y Vivienda ha querido hablar con todo el mundo y a los primeros que se dirigió fue a las instituciones financieras para trasladarles lo que se quería hacer y pedirles también su opinión.
Castro ha aprovechado para indicar que el Gobierno central está tomando decisiones y aprobando políticas que no están contando para nada con las comunidades autónomas.