IULV-CA exige al Gobierno andaluz que vaya a Aznalcóllar a explicar "qué sucede" con la mina

El líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, en declaraciones a los periodistas
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 14:55

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido este lunes al Gobierno andaluz que vaya a Aznalcóllar (Sevilla) a explicar "qué sucede con la mina, tan rápido como fue a anunciar la reapertura", al tiempo que ha asegurado que su formación aún está esperando que el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, destituya a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, tras su imputación.

En un comunicado, Maíllo ha exigido al PSOE-A que sea "sincero" y que aclare la situación de la mina, tras la imputación de un alto cargo de la consejería de Economía y la convocatoria de una movilización en la comarca para la reapertura de la mina. "El Gobierno debería acudir a Aznalcóllar a explicar qué pasa con la mina tan rápido como fue a vender la reapertura", ha insistido.

Igualmente, el coordinador andaluz ha exigido el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio Coto, tras haber sido imputada junto con seis altos funcionarios por la juez que instruye el "lamentable" caso Aznalcóllar.

Para Maíllo, el PSOE está sometiendo a la comarca a una "situación de incertidumbre de manera irresponsable", ya que, en su opinión, "aún no se ha explicado cómo se paraliza una concesión ya adjudicada". "Es una decisión política porque la existencia de una investigación judicial no conlleva la paralización", sentenció Maíllo.

"Si el concurso es impecable según el consejero Maldonado, ¿por qué se paraliza la apertura?", se ha preguntado Maíllo, quien ha recordado que IULV-CA alertó sobre las posibles irregularidades de la adjudicación de la mina desde el anuncio de la misma en febrero, lamentando "que se confirmen las sospechas de IU".

Para el coordinador general, el caso Aznalcóllar destaca por tres cuestiones: "electoralismo, chapuza e irregularidades". A su juicio, "el PSOE ha jugado con la esperanza de miles de familias que sufren el paro, el empobrecimiento y la falta de expectativas desde hace años".

Leer más acerca de: