Jesús Caballo, con síndrome de Down, 'Fichaje Estrella' este año de la Fundación Real Betis

Jesús Caballo, con síndrome de Down, 'Fichaje Estrella' de la Fundación Real Betis, en su presentación sobre el césped del estadio.
Jesús Caballo, con síndrome de Down, 'Fichaje Estrella' de la Fundación Real Betis, en su presentación sobre el césped del estadio. - FUNDACIÓN REAL BETIS
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2023 18:30

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jesús Caballo Pavo, de siete años de edad y con síndrome de Down, es el nuevo 'Fichaje Estrella' de la Fundación Real Betis. El pequeño nació con una cardiopatía interventricular de la que fue intervenido con meses y de la que pudo recuperarse al completo tras la operación.

Sin embargo, el menor tuvo que pasar por otro momento difícil con dos años, ya que fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. A pesar de que, en su caso, los tratamientos eran más tóxicos para su organismo, "luchó siempre con optimismo hasta que en marzo de 2020 terminó su tratamiento y
actualmente se encuentra recuperado", según informa la entidad en un comunicado.

Como Alba y como Bruno, anteriores protagonistas de este proyecto, por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Jesús Caballo se ha convertido en el 'Fichaje Estrella' de la Fundación de la temporada 2023-24. Se trata de un bético "imparable" que está feliz de poder ayudar a otros niños. Caballo, auténtico fan de 'Grease', "hace vida como cualquiera de su edad" y acude al colegio con normalidad.

Bruno, el "anterior fichaje", fue durante la temporada pasada el "superhéroe" del Real Betis. Este año, Caballo será el 'John Travolta' del club verdiblanco. Y es que al nuevo representante del club le encanta bailar y cantar. Tanto es así que en su vídeo de presentación se ha vestido y bailado como el protagonista de 'Grease'.

MENSAJE DE ESPERANZA EN ENFERMEDADES GRAVES

El proyecto tiene como ojetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. En este sentido, Jesús
será, a partir de ahora y durante toda la temporada, el embajador del Real Betis en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.

La temporada anterior el proyecto se centró en dar visibilidad a los niños que se encontraban en el proceso de un trasplante de órgano, ya que Bruno se recuperó de un trasplante de riñón. En esta ocasión, el proyecto no solo da visibilidad a los niños y niñas que están pasando por un proceso oncológico, sino que también, visibiliza y normaliza el síndrome de Down y a niños con este síndrome que padecen cáncer, como lo padeció Jesús.

El Real Betis también quiere reconocer el trabajo del Hospital Virgen
del Rocío, que tan importante labor hacen en su planta de oncología con los
niños andaluces. A través de este proyecto, la Fundación quiere mostrar que gracias a la fuerza y al optimismo durante el proceso de enfermedad junto con el gran trabajo de los sanitarios, "se puede superar y tener una vida completamente normal".

"Estamos seguros de que Jesús va a llenar de esperanza a todos los pequeños que están pasando por una enfermedad como la que él padeció
y también a aquellos con síndrome de Down", ha afirmado el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo.

ACOMPAÑADO DE SUS PREDECESORES

La Fundación Real Betis, gracias a Alba Fernández y Bruno Escandell, quienes no se han querido perder la presentación de su sucesor, alcanzó el objetivo del proyecto desde el primer momento. Los 'Fichajes Estrella' fueron
"el mejor ejemplo" para muchos niños como Adriana, la bética a la que Alba entregó la donación de una peluca que procedía de la acción 'Dona tu melena', realizada junto a Pulseras Rosas, y que actualmente se encuentra sana y mantiene una relación estrecha con Alba, quien la acompañó durante todo su proceso de enfermedad.

Jesús será el embajador del club verdiblanco y de su fundación en acciones del programa de salud de la entidad como las 'Batas más fuertes'. Caballo
también tendrá la oportunidad de ser presentado ante los 50.000 aficionados que acuden al Estadio Benito Villamarín en uno de los próximos partidos ligueros en casa.

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