Jiménez Barrios critica "la unión PP-IU" para pedir Diputación Permanente pero garantiza que el Gobierno comparecerá

Manuel Jiménez Barrios, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 13:46

SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado este martes "la unión" de PP-A e IULV-CA para solicitar la comparecencia del Gobierno andaluz en la Diputación Permanente del Parlamento sobre el caso de las ayudas a la formación a pocos días de que se inicie la campaña electoral, aunque ha garantizado que si los grupos parlamentarios así lo solicitan el Gobierno andaluz no tiene "ningún inconveniente" para comparecer y "seguir dando las explicaciones que se le pidan".

A preguntas de los periodistas antes de presidir el Consejo Andaluz del Voluntariado, Jiménez Barrios ha destacado que IULV-CA siempre dice que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comparecía mensualmente en el Parlamento a propuesta de esta formación para dar explicaciones sobre este caso. "Ahora no se entiende bien esa unión con el PP-A, a pesar de contar con un informe jurídico en contra", ha indicado.

El 'número dos' del Gobierno andaluz, que ha insistido en el que el Ejecutivo del que forma parte va a estar a lo que el Parlamento disponga, ha considerado "extraño" que días antes de que comienza la campaña electoral PP-A e IULV-CA lleven este asunto a la Diputación Permanente, lo que, en su opinión, es una táctica electoral.

Y es que, según ha explicado Jiménez Barrios, el Parlamento y los grupos parlamentarios están disueltos y hay un informe jurídico que manifiesta que no es la competencia de la Diputación Permanente el control del Gobierno, sino que este órgano está para cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento de la institución parlamentaria.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que el Gobierno andaluz va a dar todas las explicaciones que se le requieran en su política de "luz y taquígrafos" y de informar al Parlamento "permanentemente" sobre todos los casos de presunta corrupción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado